Mueble de estilo Ingles, un clásico actual.

         

Mueble de estilo Ingles, un clásico actual.

El mueble estilo inglés nace en el siglo XVIII debido a un periodo de paz y por la utilización de la madera de caoba, dado que esta se puede trabajar muy bien y además por su belleza. El cuero es otro elemento estrella. Va de la mano de tres grandes y muy famosos ebanistas: Chippendale, Sheraton y Hepplewite, siendo el más importante el primero.

.

muebles de estilo ingles

.

 Hay un estilo que resume el mueble inglés, es el victoriano, coincidiendo claro está con la monarquía de la reina Victoria en el siglo XIX.

 Influyó mucho la expansión colonial inglesa, dando esplendor y riqueza a las clases media y a la aristocracia, empezando a amueblar las casas victorianas y sin darse cuenta hacer las primeras decoraciones integrales para que la casa resulte elegante y cómoda, incluso introduciendo plantas para decorar el interior. También se utilizan mucho las telas tanto para las paredes tapizadas como para las cortinas, apareciendo la figura del tapicero y con él el capitoné.

 Este estilo de tapizado es el que tiene el sofá Chester, el cual fue creado para decorar los clubes sociales de Londres, ya que los sofás y las butacas mullidos son un invento inglés. Este sofá clásico es de respaldo bajo, brazos curvos y claro está tapizado en capitoné. Concretamente este tapizado era y es un símbolo de distinción por lo complicado de su fabricación, una fabricación artesanal y personalizada como la que ofrecemos en Betty&Co.

 Los colores del estilo inglés son los marrones y grises más pasteles, aunque también se utiliza el blanco y el típico verde. Las piezas de mobiliario suelen ser pequeñas, ya que se adaptan mejor a las casas y además se combinan con otros en lacas principalmente en rojo y negro.

 Además, puede recorrer nuestra tienda online de mueble clásico y decoración vintage para ver y admirar estas espectaculares piezas. También puede hacerlo físicamente en el  showroom de Betty&Co. en Madrid.

 En cuanto a la decoración no pueden faltar los globos terráqueos, los jarrones de cristal con flores, los mapas antiguos, los almohadones con estampados de flores y una gran alfombra. Esto es el English style, con sus vitrinas acristaladas para lucir las vajillas de porcelana y recibir la luz de sus lámparas de araña colgadas del techo, dando con todo ello ese toque exótico y misterioso.

 Cerremos los ojos y adentrémonos en el fantástico mundo de la decoración de los estilos inglés-cottage de las casas de campo de Inglaterra, con la luminosidad del color blanco de sus muebles y textiles. También imaginemos el inglés-colonial, más tradicional en cuanto a los colores pero con un toque vintage con sus accesorios y antigüedades.

 El estilo inglés es maravilloso para la decoración integral de su hogar y poder vivir rodeado de piezas artesanales (handmade) manufacturadas manualmente. Los decoradores del equipo de  Betty&Co. le ayudaremos a que su sueño se haga realidad.

.

Publicado el 31/8/2016

         

RSS 2.0 (News)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Categorías del blog

Últimas entradas

Archivo