El hombre ha sido un creador de estilos desde el principio de los tiempos, la mente humana no ha parado de diseñar y crear para que nuestra vida se haga más fácil y cómoda. De ahí que los distintos estilos de decoración vayan dando forma a nuestra vida cotidiana, siendo uno de ellos el muy nombrado vintage.
Como bien dice la palabra de origen francés, se refiere a algo antiguo, quizá podríamos decir que es mueble clásico con pinceladas y aromas de los años veinte a los setenta del siglo pasado. También los accesorios victorianos se consideran de estilo vintage, ya que mezclados con elegancia llegamos a conseguir un espacio cálido y romántico.
La mezcla del mueble contemporaneo con otros más modernos nos da pie a otros estilos, uno de ellos es el shabby Chic.
Este estilo lleva la mezcla entre lo viejo y lo moderno, lo usado y lo nuevo. La palabra shabby significa raído y chic elegante. Se basa en las antiguas casas de campo de Gran Bretaña, donde se compraban los elegante y caros muebles de estilo victoriano de segunda mano. Con ello se logran realizar ambientes elegantes y muy finos, utilizando la gama de colores pastel. Este estilo de decoración se centró en la década de los ochenta entre la clase media alta.
Otro estilo que llega dado por la moda de los lofts es el industrial vintage, el cual utiliza el metal, el hierro, el acero y todos ellos combinados con madera y claro está, con sus toques retro. La combinación es muy agradable puesto que el estilo retro es de líneas rectas y utiliza los materiales nobles, como la madera. Los sofás de este estilo suelen estar inspirados en los años cincuenta y sesenta.
También el country nos evoca un estilo campestre americano, con la fuerza de la madera y sus tonos cálidos, alfombras indias, astas de ciervos ... tenemos la sensación de estar en el lejano Oeste . Sus líneas son simples, prácticas y duraderas. En otra versión, el country chic tiene como color predominante el blanco, aunque sus muebles son más elegantes y refinados, siguen teniendo el toque chulo de las casas de campo texanas.
Esperamos que estas pequeñas anotaciones de los distintos estilos les hagan adentrarse un poco más en el maravilloso mundo de la decoración VINTAGE que a nosotros tanto nos apasiona.
Deja un comentario